Vivienda unifamiliar “Ayatt House” | GONZALO GRACIA, ARQUITECTURA

GONZALO GRACIA, ARQUITECTURA

Vivienda unifamiliar “Ayatt House”

en proceso, obras, viv.unifamiliares

No hi ha comentaris


Share this post

C/. Sa Punta Negra, 50

Begur (Girona)

Promotor: Mr. Ayatt

Memoria:

Tres son las condicionantes fundamentales que han ido generando el proceso del desarrollo de la idea del proyecto “el lugar” con los imponderables de la topografía, la orientación y la tipología edificatoria del territorio.

El análisis y posterior reflexión sobre ellos y su incidencia un tanto “brutalista”en el sentido “naturaleza viva” de la afección, hace experimentar una sensación sórdida de inaccesibilidad  y respeto llegando a entender , en ciertos momentos del proceso, que tal vez la mejor arquitectura para ese lugar sea la propia mutación del territorio. Llegado este punto, y debido a la gran masa edificatoria proveniente del programa, se propone un edificio disgregado como el de la propia masa forestal envolvente de modo que ambos interaccionen entre si y a la vez todos y cada uno de ellos disfrute de autonomía propia. Esta solución también proporciona una aproximación tipológica y dialogo con el entorno necesaria y obligada para el lugar.

Por tanto se pretende una solución arquitectónica armónica y respetuosa donde solo cabe el dialogo entre los diferentes elementos que conforman el lugar. Disgregada la gran masa edificatoria y distribuidos los fragmentos de esta por el territorio y apoyando la génesis tipológica del lugar aparecen sólidos de madera, otro de hormigón, otro de piedra y otro de acero dispuestos de manera que van generando espacios habitables entre ellos a modo de pequeñas arquitecturas diseminadas dentro de un orden lógico arquitectónico. Se llega ha esta propuesta única y exclusivamente, desde el respeto de la naturaleza del lugar testigo inmutable del hecho arquitectónico.

0 respostes a this post
Add your comment