GONZALO GRACIA, ARQUITECTURA

Vivienda Unifamiliar “Segura-Gavaldà”

obras, viv.unifamiliares

No hi ha comentaris


Share this post

Parcela A.1.1 del PPR5

Montbrió del Camp (Tarragona)

Promotor: Marc Segura y Isabel Gabaldà

VII Bienal de Arquitectura Alejandro de la Sota (Participacion)

Memoria:

El diseño de la edificación corresponde a la aplicación de la ordenanza en los parámetros de edificabilidad, ocupación, alturas y separación a vecinos, el resto de la composición de la vivienda corresponde a la distribución y diseño del promotor. La edificación se compone de Planta Sótano, Planta Baja y Planta Primera. En Planta Sótano se ubica el garaje, el depósito de reserva de agua de lluvia y la escalera de dos tramos de comunicación vertical. En Planta Baja, destinada a la zona de día de la vivienda, se distribuye el acceso, la sala comedor estar, la biblioteca, un dormitorio doble, la cocina, un baño, lavadero y la escalera de comunicación vertical. En Planta Primera se ubica la zona de noche con tres dormitorios, dos baños, un vestidor y la escalera de comunicación vertical. La planta cubierta de la edificación es plana no transitable.

Compositivamente el edificio resulta producto de las separaciones a los lindes y de la ordenanza edificatoria prevista por el Plan General. El resultado es una masa edificatoria compuesta por dos volúmenes unidos por una pasarela correspondiente a la tiología de vivienda unifamiliar aislada.

 El tratamiento exterior del volumen de la edificación se reduce a la fachada correspondiente a la alineación en la cual se hace un tratamiento a base de revestimiento con mortero de cemento porland, pintura hidrófuga color claro y aplacado con piedra natural nacional calcarea de 2cm. de espesor y despiece definido en planta baja. Las carpinterías se preveen de aluminio lacado color blanco y las defensas exteriores de madera de niangón.

0 respostes a this post
Add your comment