GONZALO GRACIA, ARQUITECTURA

Vivienda Unifamiliar (2014)

en proceso, obras

No hi ha comentaris


Share this post

 

Situación: C/. de la Marina (Parcela 26-3), Vinyols i els Arcs

Promotor: Paredes-Rodriguez

Colaborador: Manel Sánchez, Arquitecto

Memoria:

El solar, prácticamente rectangular y en esquina, se sitúa en el sur del término municipal de Vinyols i els Arcs, en una urbanización reciente donde conviven viviendas muy consolidadas y poco adaptadas al nuevo plan con puntuales edificaciones aisladas propias de la tipología ciudad jardín.

La propuesta se concibe como la construcción de un volumen que se adapta a las alineaciones del  solar introduciendo algunos juegos de vacíos y llenos, tanto en interior como en exterior, que ayudan a romper ligeramente con la escala. Estos gestos, representados con un color de acabado más oscuro para enfatizar esta idea, restan rotundidad y peso a la intervención generando un diálogo respetuoso entre edificio y entorno próximo.

El programa se desarrolla en tres plantas cuyos límites se extienden a una zona ajardinada exterior mediante grandes aperturas y centrifugan en torno a un patio. Éste aligera la cubierta y permite la entrada de luz natural e intimidad a aquellos espacios más serviciales de la vivienda.

En cuanto a la distribución, se recurre a ubicar el aparcamiento en Planta Sótano, con luz natural rebotada proveniente del patio central; la zona de día en Planta Baja; y el área de noche en Planta Primera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 respostes a this post
Add your comment