GONZALO GRACIA, ARQUITECTURA

Centro Geriatrico (2010)

en proceso

No hi ha comentaris


Share this post

Parcela 14, U.A.1.3, Roquetes

Promotor:

Memoria:

Se trata de una edificación formada por dos cuerpos. Uno de ellos esta compuesto por planta baja y seis plantas de altura y el otro por planta baja y primera. Abos cuerpos se asientan sobre una planta semisótano comun. Dicha edificación corresponde a una antigua empresa maderera “IMSSA” (industria maderera sabate sociedad anónima) y esta calificado por el POUM de Roquetes como Clau “Ea” y situado enla U.A.-1.3.

La adecuacion de la edificación existente al nuevo programa de residencia geriatrica puede presentar, a primera vista, alguna incongruencia importante como seria el hecho de que esta tipologia edificatoria corresponde mas a desarrolllos horizontales y no verticales como es este caso.

 La incoherencia tipologica provoca por el contrario una mayor calidad de vida al resultar casuisticas de cuatro habitaciones por planta, hecho diferenciador y positivo en la evolucion tipologica de este programa.

 Sobre planta primera se reubica el mayor numero de habitaciones y bajo esta, en planta baja, se producen los accesos administración, espacios de rehabilitación, mortuorio y otras dependencias tipicas de ese nivel. De igual modo en planta semisótano y por la seccion y aplicación de la normativa de ubica una bateria de habitaciones orientadas a Sur (zona verde) liberando el resto de la planta para mas servicios propios de la instalación Enfermeria, sala de curas, almacen … etc

El total de habitaciones es de 46 unidades todas ellas con baño integrado y con superficies por encima de las habitaciones dobles exigidas por la normativa.

Dejar expresa constancia de que el proyecto solo actua sobre la edificación existente, entendindo que la tipologia de edificio tiene una escala correcta a nivel administrativo. En cualquier caso todavía se dispone de un solar con na superficie de1.543,00 m2, que en este proyecto se tratara como zona verde de espacio sostenible y relax acuatico, patos incluidos, de los residentes en el lugar. Sobre dicho solar se permite un techo máximo edificable de6.172,00 m2en PB+3PP (ver Normativa POUM)

0 respostes a this post
Add your comment